Negociazo de estudiantes de Ayotzinapa, toman tres casetas de la Autopista del Sol y logran ganancias de miles de pesos en cuestión de minutos
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, argumentan necesidad de recursos económicos para sus compañeros enfermos de covid-19 y demás enfermedades.
Esto pese a que el Senado en días pasados aprobó una reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación que sanciona hasta con siete años de cárcel a todo aquel que bloquee carreteras, o bien, tomen casetas de cobro.
Cabe destacar que los normalistas a bordo de varios autobuses, mismos que mantiene retenidos para llevar acabo sus acciones en favor del Movimiento por Ayotzinapa boquean carreteras y toman las casetas de cobro para pedir “cooperaciones voluntarias” a los automovilistas que pasan por las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en Acapulco, con lo que, en sólo unas cuantas horas, logran acumular ganancias económicas por varios miles de pesos.
Es importante destacar que los normalistas de Ayotzinapa piden a los usuarios de la vía de comunicación una “cooperación voluntaria de cien pesos” por cada vehículo o camión del auto transporte que cruzan as casetas de cobro antes mencionadas, en ambos sentidos.
La peculiaridad que tienen estos “estudiantes” es que siempre traen sus rostros tapados, además de que colgaron mantas y manualmente bajan y suben las plumas que se ubican al inicio de las casetas de cobro.
Hasta este momento no hay presencia de elementos policíacos o de alguna autoridad que impide la toma de la vía federal.
Por último, cabe recordar que esta semana el Senado de la República reformó el artículo 533 de la legislación, en el que se estipula sanciones de hasta siete años de cárcel para quienes tomen las vías de comunicación con fines de lucro, trátese de quien se trate.