Las vacunas que no alcanzaran a aplicar a los adultos mayores serán reprogramados para el próximo año: Iván Hernández Díaz

Jorge Balvanera
Las vacunas para los adultos mayores cuyas letras iniciales de sus apellidos no salieron en la primera etapa de vacunación de refuerzo serán reprogramadas para el próximo año, informo el delegado de los programas sociales, Iván Hernández Díaz.
En entrevista, aseguró que las vacunas que se aplicaron desde este jueves en Acapulco y Chilpancingo son las que se tenían en Guerrero, y el resto cuando llegue otra remesa de vacunas.
Explicó que “En el caso de Chilpancingo tenemos programados dos días ya con la definición de las letras A y B el día jueves y C y D el viernes, en el caso de Acapulco tenemos una programación que arranca el día de hoy y concluye el día 23 de diciembre”, indicó.
Para el resto dijo continuarán con las etapas que sean necesarias hasta lograr la aplicación de la tercer dosis a todos los adultos mayores que tengan el esquema completo de vacunación contra el covid-19.
A la pregunta de que si hay una fecha definida para aplicar al resto de las letras, Hernández Díaz señaló que es prematuro hablar de fechas próximas, y es que insistió se aplican las dosis con  que se contaban en el estado y que se podían utilizar por ello la decisión de iniciar con la vacunación de refuerzo para los adultos mayores.
La idea dijo es avanzar en la medida de lo posible pero señalo que será en el mes de enero del próximo año cuando comiencen a operar de manera más amplia con la aplicación de la tercer dosis.
El funcionario federal, pidió a la población no desesperarse, “Que va a llegar nuestro turno de la tercer dosis el tener las dos dosis nos da ya protección esto es un refuerzo, pero es importante que lo tengan los adultos mayores”, apuntó.
Por ello, pidió además no bajar la guardia en esta temporada de convivencia evitar arriesgarse y recordó lo ocurrido a inicios del presente año que fue calificado difícil por las complicaciones en el número de contagios de Covid-19, así como de personas internadas en los hospitales y fallecidos por esta enfermedad.
Por último, manifestó: “Nuestro llamado es a que ahorita que tenemos la oportunidad de cuidarnos, de aprender de esta amarga experiencia que hemos tenido en el 2021 para que 2022 tengamos un año más tranquilo por cuanto hace al manejo de esta enfermedad covid-19”, finalizó.