Integrantes de la CETEG bloquearon calles y cerraron oficinas de la SEG, en exigencia del pago de bonos

Jorge Balvanera
Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guarrero (CETEG), activos y jubilados, bloquean esta mañana el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, así como la avenida Guerrero cerca de la Alameda Central “Granados Maldonado”, donde cerraron una de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda de pagos de bonos.
Cabe destacar que en el bloqueo realizado en las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas participan unos 100 integrantes de la CETEG, mismo que inició minutos después de las 12:30 del día.
Posteriormente otro grupo de maestros y trabajadores administrativos cetegistas bloquearon también la avenida Vicente Guerrero, además de que tomaron la Delegación Regional de Servicios Educativos Zona Centro de la SEG, como medida más de presión en contra las autoridades educativas que se niegan a darles respuesta a su demanda laboral.
Por último, los manifestantes reiteraron que exigencia principal es el pago del bono decembrino, despensas, y el estímulo por jubilación.