Líderes morenistas dieron a conocer sus estrategias para promover la ratificación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, en el próximo referéndum sobre el tema y aseguraron que en Guerrero se obtendrán al menos 120 mil firmas del millón que pretenden lograr a nivel nacional.
El dirigente de izquierda Galdino Nava Díaz y la diputada federal Rosario Merlín García, tomaron protesta durante una conferencia de prensa a los que fungirá como coordinadores regionales, distritales y municipales, para la campaña “el referéndum, vamos por la ratificación (de AMLO)”.
Informaron que van a organizarse para recabar firmas, “y todos son bienvenidos, de todos los partidos que simpaticen con AMLO, quien ha sido denostado porque ha tocado intereses en el combate a la corrupción”, señalaron Galdino y Rosario.
Aseguraron que los programas federales impulsados por López Obrador “han logrado disminuir la pobreza sin necesidad de las dádivas que entregan los demás partidos en tiempos electorales, sino de manera permanente, programas sociales los de López Obrador”.
Mencionaron que trabajarán en todo el territorio, en las más de cinco mil 20 secciones, más de 25 mil casillas, “para que en marzo del 2022 se lleve a cabo correctamente el referéndum, y no suceda lo de la anterior consulta; necesitamos 2.5 millones de firmas que enviaremos al Senado y de ahí al INE, que nos pide al menos tres por ciento del padrón electoral”.