*Congreso del Estado en apuros, admite diputado de Morena.
La LXII Legislatura de Guerrero deberá convocar a sesiones extraordinarias durante el mes de agosto para poder desahogar más de 30 entrevistas y nombramientos en al menos ocho órganos autónomos y de gobierno de la entidad, indicó el diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias.
Lo anterior, aparte de que la Junta de Coordinación Política del Congreso local debe hacer los preparativos para calendarizar la comparecencia de los secretarios de despacho del estado y arrancar con la glosa del sexto informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Este jueves 29 de julio, anotó, las comisiones unidas de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, de Acceso y Transparencia a la Información Pública, deberán definir los nombramientos de los órganos internos de control del Instituto de Acceso a la Información, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Electoral del estado y otras.
También tendrán que revisar lo relacionado con los nombramientos del Instituto de Acceso a la Información, Fiscalía General del Estado, y agregó que las entrevistas deberán estar listas para la siguiente semana, cuando se dictamine.
Dentro de las prioridades está definir las fechas para que comparezcan los titulares de las secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, entre las más importantes y los organismos públicos descentralizados (OPD).
También está dentro de los pendientes el tema del nombramiento del auditor superior del estado, que es un asunto que ya se está siguiendo el procedimiento correspondiente.