Aumentan nuevamente las tarifas de la mala y siempre en reparación Autopista del Sol

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) hizo un nuevo ajuste tarifario de las carreteras concesionadas del país, que entró en vigor este tres de febrero, argumentando que es acorde a la inflación registrada en el año 2020 "y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros".
Sin embargo, la Autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, siempre está en constante reparación por el mal estado de la carretera.
En el tramo México-Cuernavaca se incrementó de 114 a 122 pesos, o sea un aumento del siete por ciento, mientras que en el de Cuernavaca-Acapulco subió la tarifa de 494 a 525 pesos por automóvil, poco más del seis por ciento.