Pide consejero del PAN medidas sanitarias más estrictas en transporte público

Carlos Millán Sánchez, consejero estatal del PAN, consideró necesarias pero insuficientes las medidas adoptadas por el gobierno ante el recrudecimiento de contagios por Covid 19, y dijo que no deben escatimarse recursos para frenar este repunte y evitar que regrese Guerrero al semáforo rojo.
"Aunque se disminuye la asistencia de gente a diversos lugares de entrenamiento, o de reunión, hace falta ser más consistentes en lugares como el transporte público, donde por ejemplo en el Acabús se trasladan muchos pasajeros juntos, sin la sana distancia debida", externó.
Así también, agregó, en el transporte público liviano y colectivo, como camiones, camionetas y colectivos, no solamente no respetan la sana distancia, si no que hay pasajeros que ni cubrebocas portan.
Abundó que en diferentes medios de comunicación "se observa hoy una foto donde en reconocido centro comercial se registra el amontonamiento de gente, entrando al establecimiento, o también de personas asistiendo a los cajeros que son utilizados por cientos y que no tienen ninguna medida de limpieza".
Por lo anterior Carlos Millán llamó al gobierno del estado y a los ayuntamientos a ser más estrictos con esas áreas de concentración y posible contagio, "porque resulta incongruente que mientras se pretende ser muy estrictos con la circulación vehicular nocturna, no se habla de una medida para disminuir el tránsito de día, que es cuando existe mayor posibilidad de contagio, ante el tráfico constante y la concentración de vehículos en diferentes avenidas, y que muchos de los conductores no llevan tapabocas".