Manifiesto del diputado federal Rubén Cayetano al aceptar la candidatura para gobernador de Guerrero

M A N I F I E S T O
Que derivado del impulso que generó la propuesta de simpatizantes, militantes fundadores y dirigentes de Morena de todas las regiones del Estado, en el sentido de abanderar a nuestro movimiento en este proceso electoral 2020-2021, como candidato a gobernador de Guerrero, realizada el pasado 29 de octubre; manifiesto:
Que sí, que acepto y estoy decidido a participar en el proceso interno de Morena como precandidato a gobernador, a efecto de ser el candidato y representar dignamente la raíz de nuestro proyecto transformador nacional en Guerrero.
Mi firme decisión obedece a la convicción de entregar toda mi capacidad de trabajo y congruencia a favor de mis semejantes, coincidiendo en que “el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de l+os demás”, poniendo por delante mis ideales para ser un auténtico servidor de la nación con pasión y devoción.
Considero que estoy a tiempo, no sólo en lo electoral, sino en la histórica oportunidad de mantener el impulso y nuestra mística para evitar desviaciones en lo que debe ser la ruta correcta de la transformación, con el imperativo ético en el ejercicio honesto de la política a ras de suelo y permanente contacto con la gente que más nos necesita, ratificando que: por el bien de todos, primero los pobres.
Expongo la garantía de llevar en mi conducta la conciencia honrada para mantener viva la llama de la esperanza y procurar que en cada rincón de nuestra patria sureña llegue el cambio verdadero.
Declaro: Que, siendo éste documento una estricta y llana anunciación, sin incurrir en ninguno de los actos proselitistas prohibidos por la ley electoral, como son promoción personalizada, anticipados de campaña, posicionamiento de imagen o difusión de proyecto político y sin publicidad de ninguna índole, doy inicio a la búsqueda de mayor respaldo a la legítima pretensión de llevar a cabo un cambio profundo en la vida pública de Guerrero para sacar adelante a nuestro pueblo y acabar con la corrupción que aflige al gobierno local.
Me comprometo a que durante los actos que realice con ciudadanas/as libres, respetaré las medidas sanitarias establecidas por la pandemia causada por el Covid-19 y cuidar con cubrebocas a todas y todos los asistentes a reuniones legales.
Quedo atento de la convocatoria que para estos efectos definan los órganos institucionales internos y competentes de Morena y desde ahora expreso públicamente mi compromiso de respetar los lineamientos que en este sentido sean definidos.
Agradezco mucho a las mujeres y hombres militantes y guerrerenses libres que me han propuesto. Hago público mí compromiso de que no les voy a fallar y que me voy a mantener en la línea recta de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Guerrerenses:
Así como el país se limpia de corrupción de arriba para abajo, en nuestra Entidad del Sur, nosotros vamos a consolidar la Cuarta Transformación de abajo para arriba, para encontrarnos -pueblo e instituciones- en el punto exacto de tener: un gobierno honesto y un pueblo consciente, cumpliendo el anhelo de una auténtica democracia ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!
Noviembre 10 de 2020, Chilpancingo, Guerrero.

Respetuosamente
Rubén Cayetano García.