El director general, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, mencionó que estas tareas se realizan con las medidas de prevención adecuadas para el personal, ya que esa dependencia se preocupa por las tareas de limpieza y la recolección de residuos, lo cual es indispensable para evitar otro tipo de epidemias y focos de infección.
Así mismo, el director general refirió que debido a la lluvia registrada la noche del domingo, los desechos recolectados hasta el momento han sido mínimos en las playas del puerto; y que éstas ya se encuentran limpias para que los turistas puedan disfrutarlas.
En otro tema, el titular de la dependencia informó que el personal salvavidas realizó el rescate de una persona en las playas del puerto, y señaló que los salvavidas se encuentran pendientes con el fin de brindar apoyo a las personas que visitan las playas, para con ello evitar accidentes con los bañistas.