Instalan en Acapulco centro de acopio de ayuda humanitaria para Tabasco y Chiapas

La diputada local Teófila Platero Avilés y un grupo de ciudadanos acapulqueños se organizaron para iniciar un centro de acopio de víveres que serán enviados a las familias de damnificados de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, que son azotados por fuertes lluvias.
En la instalación del centro de acopio, que tuvo lugar en el Asta Bandera Papagayo, explicó Tomás Pérez Nova que se trata de ayudar a nuestros hermanos mexicanos de aquellas entidades, así como nos ayudaron cuando hemos enfrentado también los guerrerenses por fenómenos naturales.
Convocó a los políticos "que andan en busca de algún cargo y a los que ya ostentan alguna representación de elección popular", a que apoyen esta causa de ayuda humanitaria para las familias de Tabasco, Chiapas y Veracruz que al igual que los acapulqueños han enfrentado situaciones similares en otra época.
Provenientes de San Agustín, Renacimiento, Kilómetro 30, entre otras colonias y comunidades, procedieron a instalar el centro de acopio bajo el asta bandera de la playa Papagayo, donde estarán recibiendo donaciones todos los días de 10 de la mañana las cinco de la tarde.
Ahí reciben alimentos enlatados, no perecederos, agua embotellada, también artículos de higiene personal como papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, entre otros víveres que serán enviados a Tabasco cuando reúnan un volumen suficiente.