En alianza PRI-PRD no habrá candidato "colado", afirma Mario Moreno

El exsecreterio de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, descartó que en la alianza PRI-PRD "se vaya a colar un candidato externo" y aseguró que el partido tricolor saldrá unido en la definición de su candidato a la gubernatura del estado, para buscar abanderar la unión formada con el partido del Sol Azteca.
En entrevista, Moreno Arcos, quien dejó la Sedesol para buscar la gubernatura, anotó que el PRI, "primero va a buscar su unidad para tener fortaleza al interior, y luego irá a la alianza; en el PRI hay oportunidades para todos y estamos en esa búsqueda", subayó.
Luego reconoció que durante 30 años PRD y PRI "fueron enemigos políticos antagónicos, pero hoy las circunstancias políticas lograron unificarlos para buscar coincidencias de bienestar que permitan mantener en la ruta del desarrollo al Estado de  Guerrero".
Enfatizó que los procesos electorales en la actualidad "son complejos y difíciles", y en esa circunstancia el partido en el poder tiene preferencias importantes, "por eso esta alianza debe ampliarse a las organizaciones e incorporar a la sociedad en su conjunto", consideró el aspirante a la gubernatura.
Mencionó que entre el PRD y el PRI gobiernan más de 40 municipios de Guerrero "y por eso su alianza es importante, hay que hacer fuerza y presentarse fuertes a las elecciones, como se vio en Coahuila, donde hubo carro completo para el PRI, o en Hidalgo donde se ganaron muchas presidencias municipales", sostuvo Mario Moreno.