*En sesión solemne de Cabildo, se tomó protesta del cargo de síndica, a Blanca María del Rocío Estrada Ortega.
*La Diputada González exhortó a la nueva síndica a desempeñarse con lealtad y probidad.
Tetipac, Gro., a 09 de octubre del 2020.- En representación del Congreso del Estado de Guerrero, la diputada Lupita González Suástegui acudió a dar posesión del cargo a la nueva síndica del municipio de Tetipac, Guerrero, Blanca María del Rocío Estrada Ortega, quien fue designada por el pleno de la legislatura para ocupar la vacante de dicho cargo en el ayuntamiento.En sesión solemne de Cabildo, la diputada González Suástegui expuso que el Congreso del Estado recepcionó por parte del gobernador del estado la terna de las ciudadanas a ocupar el cargo, concluyendo que la doctora Blanca María del Rocío Estrada Ortega es la persona idónea para desempeñarse como síndica procuradora, toda vez que además de cumplir con los requisitos legales, cuenta con experiencia político-administrativa y es conocedora de la situación política, social y económica del municipio, y posee vocación de servicio social por su pueblo.En la sesión presidida por el Alcalde Vicente Jaimes Zagal, asistieron los integrantes del Cabildo, funcionarios Municipales y ciudadanos del lugar, quienes manifestaron su beneplácito por la integración de la nueva Síndica Municipal, en un ambiente de respeto y convivencia democrática.
Finalmente, la Diputada Lupita González, exhortó a la nueva servidora pública a conducirse con lealtad y probidad, expresando el compromiso del Congreso del Estado de estar atentos del Municipio de Tetipac y seguir legislando en favor de los Guerrerenses.