Comedores comunitarios del gobierno del estado continuarán hasta que llegue la vacuna

*Supervisa Javier Taja 19 comedores en Acapulco, donde se entregan más de 12 mil porciones alimenticias diariamente.

Para supervisar el funcionamiento de los 19 comedores comunitarios instalados en Acapulco por el gobierno del estado, donde se sirven alimentos a las personas afectadas en su empleo y economía por la pandemia del Covid 19, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, visitó ayer las instalaciones de las colonias Emiliano Zapata, “Y” de la Laja e Icacos.
En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que todos los comedores instalados por instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores continuarán dando alimentos “hasta que llegue la vacuna, no los vamos a cerrar, si la vacuna llega en mayo, hasta ese día continuarán funcionando”, externó y llamó a los políticos “que van a querer aparecer después de febrero haciendo campaña, a que se solidaricen desde ahora con la gente necesidata y abran dos o tres comedores cada uno, que mucho ayudarán a menguar esta necesidad de alimentos en estos tiempos de pandemia”.
Explicó que en la colonia Emiliano Zapata se dieron mil 500 raciones de alimentos, otras 600 en la Y de la Laja y 400 más en el centro parroquial de Icacos, “y no vamos a parar, las instrucciones del gobernador son que lo hagamos sin descanso”, por lo que supervisó esos comedores y por la tarde otros tres, “para constatar que se estén dando las comidas calientes y de buena calidad alimenticia, para que la gente pueda comer dignamente”.
Precisó que se están dando entre los 19 comedores entre 12 mil y 13 mil porciones de alimentos diarias en Acapulco.
Sobre los políticos aspirantes a cargos de elección, indicó que no ha visto “a ninguno ayudando a la gente, deberían hacerlo, eso nos ayudaría mucho, que cada uno pusiera unos dos o tres comedores cada uno, la verdad es que no he visto a nadie ayudando, como que andan medio perdidos, van a querer aparecer todos allá por el mes de febrero, cuando el momento de solidarizarse con los necesitados es hoy, por eso el gobernador no se cansará de ayudar a los acapulqueños hoy, no mañana, y lo hacemos por devoción”, subrayó Taja.