Abre PAN Guerrero proceso para elegir candidatos rumbo al 2021

*Sesiona y Nombra la Comisión Permanente a integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

*Aprueban el nombramiento de Estructuras en 18 municipios.

*Ratifican su compromiso de incluir a mujeres, indígenas y afromexicanos en candidaturas.

El presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, declaró a su partido listo para arrancar el proceso interno para la designación de Candidatas y Candidatos, que competirán en la elección del 2021, donde afirmó “vamos a postular a las y los más competitivos en los distintos cargos que habrán de estar en juego y dejaremos de ser partido testimonial para volvernos verdadera herramienta de la sociedad para lograr buenos Gobiernos e impulsar en la Cámara de Diputados los mejores acuerdos para el desarrollo de Guerrero”.
Dijo que la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Guerrero, en su sesión celebrada el día de hoy, aprobó el nombramiento de los CC. Vicente Román Marquina, Eulalia Araceli Romero Romero, Daniel Salgado Mondragón y Edgardo Villanueva Nava, como los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, órgano que conforme a los estatutos y Reglamentos internos será el encargado de organizar y conducir el proceso interno para tener las propuestas de todos y todas los y las aspirantes que cumplan con los requisitos, quienes finalmente serán puestos a consideración y aprobación de la referida Comisión Permanente.
En dicha sesión también se aprobó el nombramiento de nuevas estructuras en 18 municipios de la entidad, con la finalidad de fortalecer los trabajos para el proceso electoral, así como la total disposición por convicción, de incluir en sus procesos de designación de candidaturas, el cumplimiento de las disposiciones de inclusión de mujeres, indígenas y afromexicanos.
Salmerón Díaz afirmó que estamos iniciando los trabajos del proceso electoral, con anticipación nunca antes vista y que Acción Nacional ya tiene candidatas y candidatos competitivos en la mayoría de Municipios y Distritos de Guerrero, muchas y muchos de ellas y de ellos ciudadanas y ciudadanos que competirán con “los mismo de siempre en los partidos”, a los que les vamos a ganar, porque cada vez más la sociedad los rechaza y opta por nuevas alternativas que los puedan representar de manera más digna y eficiente, concluyó.