El dirigente de la organización social "Guerrero en lucha", Genaro Vázquez Rojas, denunció que la Comisión Federal de Electricidad no respetó el acuerdo que su director Manuel Bartlet Díaz tuvo con diputados federales para no cortar el servicio de energía eléctrica por adeudos de pago, durante la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Para defender a los ciudadanos afectados, su organización y el Partido del Trabajo que dirige Victoriano Wences Real, anunciaron una campaña de recepción de inconformidades y firmas para exigir que la CFE dé marcha atrás y reintegre los pagos que por reconexión se vieron obligados a hacer muchos acapulqueños.
Mencionó que a fines del mes de junio se vencieron los recibos de varios ciudadanos acapulqueños consumidores de luz eléctrica, tanto del servicio doméstico como del comercial, y a quienes no pudieron pagar en la fecha límite establecida en sus recibos les suspendieron el servicio sin ningún miramiento.
Agregó que muchos se vieron obligados a pagar 80 y 85 pesos por el concepto de "reconexión", pues al cortarles la luz los dejaron en un predicamento, pues en los hogares se les echarían a perder los alimentos guardados en el refrigerador y en los establecimientos comerciales no podrían operar ahora que están llegando a la "nueva normalidad".
Dijo que aunque algunos consumidores vieron que en los nuevos recibos no les aplicaron la tarifa DAT (de alto consumo), que en esta cuarentena se elevó debido al encierro de la gente en sus hogares, no pudieron pagar en la fecha límite por la misma situación económica y les cortaron la luz.
A otros no les aplicaron esa consideración y por el contrario sus recibos llegaron más caros, hasta en un 200 por ciento por encima de lo que normalmente les cobran, lo que les impidió cubrir a tiempo sus recibos y por consiguiente les suspendieron el servicio y les exigen pago de reconexión por 80 y 85 pesos.
