Exhortan a instancias gubernamentales a dar seguro de desempleo a prestadores de servicios turísticos

Chilpancingo, Gro., a 06 de mayo del 2020.- Diputados locales exhortaron a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Trabajo y Previsión Social federales, y a sus homólogas en Guerrero, para que lleven a cabo un diagnóstico del impacto económico sufrido en la entidad por la pandemia del Covid-19, y de manera particular se otorgue un seguro de desempleo en favor de los prestadores de servicios turísticos que por la contingencia obtienen nulos ingresos.
Esto en un Acuerdo propuesto por la diputada Mariana García Guillén (Morena), donde se señala que los prestadores y promotores de servicios turísticos de Acapulco han visto drásticamente mermada su economía por la contingencia generada por el Covid-19, que canceló la llegada de turistas. 
Aunado a que, dijo, este sector no cuenta con un salario fijo, por lo cual se hace necesario que el gobierno estatal los tome en consideración en los programas de apoyo económico para desempleados.
La legisladora refirió que las afectaciones por la emergencia sanitaria se han acentuado en sitios turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, debido al cierre de comercios y empresas que viven al día y cuyas ventas se desplomaron en un 90 por ciento.
Agregó que de los 110 establecimientos afiliados, un alto porcentaje ya ha cerrado y otros hacen esfuerzos por no despedir a sus trabajadores, implementando horarios escalonados. Sin embargo, dijo, muchos no podrán subsistir así por mucho tiempo, por lo que existe incertidumbre entre las tres mil familias que dependen de estas actividades.
Por eso propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya a los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico y de Turismo, a efecto de que evalúen la viabilidad de implementar acciones de apoyo a los prestadores de servicios turísticos del estado, para que se les incluya en programas como el seguro de desempleo.