La diputada Mariana García Guillén (Morena) hizo un reconocimiento al gobierno federal que escuchó el reclamo y se constituye como el primer gobierno con paridad efectiva en su gabinete.
Agregó que el Congreso del Estado no puede quedar impávido e indolente y debe legislar por un marco legal que ofrezca seguridad jurídica a este gran movimiento social de las mujeres, cuyas causas son legítimas.
En este sentido, dijo que nunca antes tantas mujeres habían ocupado una curul. “Estamos en la antesala de la paridad, ahí está el nivel de compromiso que estamos obligadas a imprimir en esta Legislatura, que sea nuestro legado el impulso, la solidaridad y el arrope a la agenda de género”, remarcó.
