Trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas retiraron este miércoles más de cinco toneladas de lirio acuático en la playa La Angosta, así como en algunas partes de La Quebrada.
Participan más de 15 elementos de esa dependencia, con dos barredoras marinas, quienes desde las primeras horas de esta mañana comenzaron el retiro de esta planta que ha estado llegando a las playas del puerto y de la cual se desconoce su procedencia o a qué se deba tal suceso.
El director general Sabás Arturo de la Rosa Camacho, comentó que estos trabajos se han realizado desde ayer martes extrayendo más de 15 toneladas de esta especie que si bien no es contaminante sí da un mal aspecto en el mar y en las playas del puerto.
Mencionó que el personal seguirá realizando los trabajos de limpieza conforme vaya apareciendo el lirio en diversas partes de las playas y el mar, pero hasta el momento se ha logrado la limpieza en su totalidad, por lo que las playas se mantienen limpias para disfrute de los bañistas.