LA ARMADA DE MÉXICO OBTIENE TRES PRIMEROS LUGARES EN LA REGATA “ALMIRANTE DIEGO MUJICA NARANJO”, CON LO QUE ASEGURA SU PARTICIPACIÓN EN LOS PROXIMOS JUEGOS NACIONALES DE LA CONADE 2020.
Acapulco, Guerrero. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa a través de la Octava Región Naval, que el pasado 8 y 9 de febrero se llevó a cabo la Regata “Diego Mujica Naranjo” en la Bahía de Santa Lucía de esta ciudad y puerto, la cual fue organizada por el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (CENCAVELA) y el Club de Yates Acapulco, donde se contó con la participación de un total de 36 veleros de las diferentes clases y 43 participantes.
El equipo de vela Infantil - Juvenil de Marina, obtuvo tres primeros lugares en las clases: C-420, Laser y Optimist Principiante, además de los siguientes resultados:
1ro., 2do. y 3er. Lugar en la clase Optimist principiante.
1ro. Lugar en la clase Laser.
1ro., y 2do. Lugar en la clase C-420.
2do. Lugar en la clase Optimist avanzado.
En citado evento se realizó la eliminatoria para representar al estado de Guerrero en los próximos juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse en la presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León el próximo mes de mayo, donde el equipo de Vela Infantil – Juvenil de Marina obtuvo tres plazas para competir en clase Laser y siete plazas en clase Optimist en la próxima justa juvenil nacional.
De esta manera la Secretaría de Marina - Armada de México refuerza el compromiso de fomentar la cultura y deportes náuticos en beneficio de la juventud y niñez mexicana.
Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela
“Unidad, Voluntad y Destreza”.



