El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, informó que las fuerzas de seguridad estatales, con el apoyo del Ejército, la Marina y la policía municipal, ha recuperado el control del poblado de Xaltianguis, que se encontraba prácticamente sitiado por dos grupos de civiles armados que se disputan el control de esa localidad.
Dijo que durante el operativo conjunto que se realizó esta mañana, fueron aprehendidas 12 personas, se aseguraron 15 vehículos, 37 armas de fuego, entre largas y cortas, nueve chalecos tácticos, dos chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 teléfonos celulares, 50 bolsitas cuyo contenido al parecer es cristal y hierba verde conocida como marihuana, 25 playeras con diferentes siglas, como UPOEG y SSX, diversos cartuchos útiles, dos cubos metálicos de aproximadamente un metro para fabricar bombas caseras, así como también cuatro botas tácticas, un dron, dos computadoras y diversas fundas.
Señaló el fiscal Zuriel de los Santos que la seguridad está garantizada por todos, por los tres órdenes de gobierno y evidentemente estarán quedando diversas bases de operación mixtas en ese poblado de Acapulco, con más de 100 elementos de las diferentes corporaciones, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.



