Paran labores cinco mil trabajadores de la UAGro

Más de cinco mil trabajadores de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero realizan un paro laboral este miércoles, uniéndose a los demás sindicatos universitarios del país para protestar por la asfixia presupuestal en que tiene el actual gobierno federal a las universidades públicas.
El paro laboral se lleva a cabo en más de 150 escuelas y centros de trabajo de la UAGro ubicados en las siete regiines del estado, de siete de la mañana a siete de la noche.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAGRO), Ofelio Martínez Llanes, precisó que son poco más de tres mil miembros de su sindicato los que suspendieron actividades laborales, además de mil 500 del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), quedándose sin clases aproximadamente 90 mil estudiantes de preparatoria, nivel superior y posgrado.