El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, insistió en que es ilegal el reconocimiento de la delegada nacional Nora Velázquez Martínez, lo que podría ocasionar más divisionismo al interior de ese instituto político.
Luego de encabezar asambleas informativas en Teloloapan e Ixcateopan, el dirigente de Morena en el estado recalcó que no hay ninguna información ni documento oficial que acredite a Nora Velázquez como delegada en Guerrero de su partido, pues ni en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ni el Instituto Nacional Electoral tienen conocimiento de ello.
Marcial Rodríguez comentó que cerraron con fuerza el fin de semana una gira por la zona Norte del estado, ante cientos de militantes en los municipios de Teloloapan e Ixcateopan, donde la militancia morenista hizo el compromiso de apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hizo un llamado a los diputados, alcaldes, síndicos y regidores de Morena para que hagan lo propio en sus distritos y municipios, para impulsar y consolidar la “cuarta transformación de México”.
Dijo que están fortaleciendo las estructuras de Morena en todas las regiones del estado, con la asistencia de integrantes del comité ejecutivo estatal y de consejeros estatales.