
En aquella entidad fueron retenidos varios legisladores de manera violenta para entablar una mesa de negociaciones, luego de que fueron señalados de no cumplir con su trabajo y cobrar por ello.
Dijo Hernández Nava que ese caso puede repetirse de continuar los diputados y senadores olvidándose de la gente que los llevó al poder, a la cual se deben y por tanto están obligados a atender todos sus reclamos y necesidades.
Anotó que en lugar de ello, la mayoría de los legisladores locales y federales buscan beneficiarse personalmente del cargo que ostentan, además de que defienden los intereses de grupo y no de la comunidad, votando lo que les dicten sus partidos cuando se trata de aprobar o rechazar alguna ley.
Sostuvo que quienes ostentan un cargo de elección popular y perciben un alto sueldo por ello, que es pagado del erario que generan las aportaciones de todos los mexicanos, están comprometidos a legislar para beneficio de sus representados y deben atender las peticiones que les hacen.
De lo contrario, estarán exponiéndose a situaciones como las que vivieron los diputados de Chiapas, ante un pueblo ya cansado de tanta demagogia y falsas promesas.