Madres y alumnos se manifiestan en la Vacacional pidiendo clases

Madres y padres de familia con sus hijos alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Zapata, se manifestaron en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional, para exigir que los maestros regresen a clases y demandaron que el gobierno los apoye con la seguridad que les ofrecieron.
En la Secundaria 9 “Alfonso Ramírez Altamirano” de Renacimiento, también hubo protesta de paterfamilias por la suspensión de clases, ya que a las ocho de la mañana regresaron a sus hijos y les reclamaron airadamente a los maestros que ahí se encontraban, quienes solamente les indicaron que reanudarán labores “hasta nuevo aviso”.
La manifestación de las madres de familia de la primaria López Mateos se inició a las nueve de la mañana en el punto conocido como El Retorno de la Vacacional, donde se reunieron unas 30 personas entre paterfamilias y alumnos del turno matutino, encabezados por Nancy Damián Carbajal, presidenta de la sociedad de padres de familia.
Con cartulinas exigiendo clases y seguridad para los maestros, señalaron que ya tienen más de cinco meses sin recibir clases más de 470 alumnos de ese plantel educativo, por lo que temen perder el año y no estar preparados para ningún examen de evaluación.
Nancy Damián indicó que a esa escuela que se localiza exactamente en La Arboleda, no han llegado los patrullajes policiacos ni militares que demandan los maestros para tener seguridad. “Ayer tuvimos una reunión con representantes del Ejército y les entregamos un oficio solicitando la vigilancia, a lo cual nos dijeron que llegaría este miércoles, pero no fue así”, refirió la madre de familia.
Durante la manifestación un vehículo que era conducido a alta velocidad embistió a una mujer que sufrió lesiones leves y fue atendida en el mismo lugar.
(Novedades Acapulco)