Decenas de trabajadores del SUSPEG jubilados y pensionados por el ISSSPEG, tomaron las oficinas de la Administración Fiscal número 2 de este puerto, para exigir que les paguen la segunda parte del aguinaldo, el retroactivo del nueve por ciento que les adeudan desde enero del 2014 y un bono por el Día del Padre también del año pasado.
Feliciano Pérez Jiménez, uno de los representantes de ese gremio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, declaró molesto que “el engaño está a la orden del día, sabemos que el gobernador del estado es un hombre de diálogo pero sus colaboradores no nos han concedido una audiencia con él para que escuche nuestras demandas, que no son atendidas por nadie, solamente nos hacen dar vueltas y nos engañan”.
Señaló que el director del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), David Guzmán Sagredo, quien se dice portavoz del gobernador Rogelio Ortega, “nos ha dado varias fechas para pagar y no cumple, lo que ya no podemos soportar los trabajadores jubilados y pensionados, nos tratan de la patada, como a perros callejeros”.
Desde temprana hora se plantaron ayer en el acceso a las oficinas de la Administración Fiscal número 2 de la calle Quebrada, donde continuarán este jueves hasta que les den una solución definitiva, ya que son más de cuatro mil jubilados pensionados afectados con esta situación en todo el estado, de los cuales en Acapulco son aproximadamente mil 500.
Añadió Pérez Jiménez que el gobernador del estado es el presidente de la Junta Directiva del ISSSPEG y por lo tanto es el primero que deberá atender la exigencia de este gremio que se siente olvidado.
Este jueves, los jubilados y pensionados volverán a tomar las oficinas de la Administración Fiscal 2 de la calle Quebrada, donde continuarán su plantón hasta que obtengan una respuesta satisfactoria de la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno del estado.
(Novedades Acapulco)