Héctor Astudillo es garantía de una contienda limpia, pero no es suficiente para ganarle al candidato de Movimiento Ciudadano, señaló el coordinador municipal de MC, Arturo López Sugía. Mientras tanto, el ex aspirante a candidato por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que el diputado local con licencia tiene problemas con grupos caciquiles del estado y eso le podría dificultar sus aspiraciones, “aunque se trate de un buen hombre”.
“Qué bueno que quedó Astudillo (Flores), es un personaje que tiene una situación de confrontación con los grupos caciquiles del PRI y eso tal vez no le favorezca mucho, pero más allá de reconocer en él a un hombre brillante de la política guerrerense, se trata de competencia entre partidos, y por eso digo que qué bueno que quedó Astudillo, porque esa confrontación que trae pudiera desalentar una participación activa y consecuente entre todos los grupos priistas, que favorecería aún más la ventaja del PRD”, externó De la Rosa Peláez.
El perredista agregó que “de ahí en fuera yo le deseo mucha suerte a Héctor Astudillo, creo que entre los priistas es un buen hombre, entre él y Manuel Añorve, o entre él y Cuauhtémoc (Salgado), qué bueno que quedó él”.
Por su lado, López Sugía, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Acapulco, dijo que ellos tienen “la certeza de que con quien nos midan o a quien nos pongan, el único que podrá llegar a Guerrero es nuestro candidato. Astudillo merece nuestros respetos, con él esperamos que sea una contienda limpia, su perfil abona a pensar que pudiera ser así”.
(Novedades Acapulco)