En el marco del Día de la Enfermera, las y los manifestantes señalaron “que siempre hay una persona que apoya a los médicos, internistas de pregrado, médicos residentes, pasantes del servicio social y estudiantes de medicina las 24 horas de los 365 días del año, y esas son las enfermeras”, a la vez que demandaron a la población unirse a su Jornada Nacional por la Defensa de la Profesionalización de Enfermería, Trabajo Social, Terapia Física y Rehabilitación.
Las enfermeras y enfermeros marcharon por las avenidas Adolfo Ruiz Cortínez, Niños Héroes, Costera Miguel Alemán y concluyeron en la glorieta de La Diana, donde realizaron bloqueos intermitentes durante casi una hora.
De acuerdo con la Asamblea Intergremial del Sector Salud del Estado de Guerrero, continuarán las movilizaciones para rechazar la Reforma del Sistema de Salud Universal, así como la Ley del ISSSTE publicada en abril del 2007.
Así también, para decirle no “a las represalias en contra de los integrantes de esta Asamblea Intergremial, y por el respeto a los derechos humanos y laborales”.
De igual manera exigen aumento del presupuesto para el sector salud, con la finalidad de que los tiempos de espera en las consultas y hospitalización se acorten, y se garantice el abasto de medicamentos en la farmacia.
(Arturo Parra, Novedades Acapulco).