Un desfile ordenado y pacífico, acuerdan realizar los dirigentes de la CTM estatal

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de abril de 2009.-Un desfile obrero pacífico pero con muchas demandas, en el que los cetemistas no buscarán ninguna provocación ni responderán a cualquier intento de agresión, acordaron ayer en una reunión los dirigentes sindicales de la CTM que desconocieron a su secretario general en el estado, Antelmo Alvarado García.
Encabezados por Rodolfo Escobar Avila, Rodrigo Ramírez Justo, Raúl Ramírez Gallardo, Jorge Hernández Almazán, Juan José de la Torre, José Valle, Eloy Polanco Salinas, Isidro Torres Gómez, Salvador Vargas, Raúl Lobato y otros, los secretarios generales cetemistas de Guerrero confirmaron participar en el desfile del conmemorativo del Día del Trabajo, el primero de mayo.
Fue el único punto de la reunión, “y no le vamos a fallar a la clase trabajadora. Hoy nos pusimos de acuerdo, vamos a dar la cara por los trabajadores, a trabajar a favor de ellos, estar pendiente de ellos y velar por sus intereses, porque ya todos los representantes y comisiones del estado de Guerrero están cansados de que les estén pisoteando sus derechos”, señaló Escobar Avila.
Dijo que por ese motivo nació la coordinación estatal de la CTM, que él encabeza junto con otros cuatro secretarios generales, “para la defensa de la clase trabajadora, para estar pendiente de los obreros, pensando siempre en el trabajador, ya que ellos reclaman líderes que velen por sus intereses”.
Para el día primero de mayo, “nos estamos organizando para sacar un desfile excelente, vamos a llevar propuestas, reclamos, tenemos muchas demandas, pero no vamos a provocar ni aceptar provocaciones; queremos un desfile pacífico, civilizado. También vamos a protestar, porque es un día que nos dan al año para hacerlo, el primero de mayo es de los trabajadores”, expuso el dirigente y también síndico municipal.
De la posible presencia de Antelmo Alvarado ese día del desfile en Acapulco, Rodrigo Ramírez Justo, secretario general de la Sección 112, indicó que “posiblemente lo haga, pero encabezando a algún grupo de trabajadores de la CTM, no a la CTM, porque la central obrera está representada por nosotros; él es cetemista, puede venir si quiere, las veces que quiera, puede desfilar como cualquier otro compañero trabajador de la CTM, pero no puede encabezar el desfile como dirigente estatal, porque los representantes de los trabajadores de la CTM somos nosotros los de la coordinación”.
Coincidió con Rodolfo Escobar en que “el compañero Antelmo deberá ser respetuoso de los trabajadores, de los cetemistas y de quienes dirigimos ahora a la CTM del estado, para él mis respetos como compañero y amigo, pero no como dirigente. Sería una ofensa que él quisiera encabezar el desfile de los trabajadores de la CTM”.
Adelantaron que participarán unos 16 mil trabajadores en el desfile, y que el próximo 27 de abril se volverán a reunir para afinar los detalles de la organización de su contingente, a las 12 del día en el Ayuntamiento del parque Papagayo.