Recolectan mil 200 toneladas de basura diarias, por la temporada vacacional

Arturo Parra Ochoa

Acapulco, Gro., 7 de abril de 2009.- Al informar que más de mil 200 toneladas de basura se han recolectado diariamente con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Oscar Hernández Salgado, indicó que todo el personal operativo de las nueve direcciones bajo su mando, o sea unos mil trabajadores, incluyendo funcionarios y personal extra, suspendieron permisos y vacaciones para participar en las labores de limpieza de la ciudad.
Tenemos tendida toda una red de operativos para la limpieza en la Semana Santa, desde Barra Vieja, la Bonfil, Puerto Marqués, Escénica, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, distribuyendo por tramos entre las áreas operativas, para mantener limpia sobre todo la franja turística, pero sin dejarle de dar servicio al resto de la ciudad”, indicó el funcionario municipal.
Precisó que todas sus direcciones trabajarán estos días sin descanso, desde que arrancó la Semana Santa, en las labores de limpieza, sin descuidar sus tareas cotidianas como la reparación de luminarias, desazolve de canales, remozamiento de áreas verdes, entre otras que requieren de su atención diaria.
Son alrededor de mil trabajadores los que participan en estos operativos, incluyendo las brigadas nocturnas, “para que Acapulco despierte limpio, que los turistas vean a un Acapulco diferente al que se encontraron el año anterior, pero en un esfuerzo coordinado con la ciudadanía, por una mejor imagen y atención al visitante”, agregó Hernández Salgado.
Una brigada más que se encargará de borrar los graffitis que haya a lo largo de la Costera Miguel Alemán, en la zona turística fundamentalmente, pero también lo hará en las principales vialidades de la ciudad.
“No se trata de agredir ni replegar a nadie, solo que no se expresen en las fachadas turísticas, les buscaremos espacios propios para la manifestación de sus ideas y pensamiento”, aclaró el coordinador de Servicios Públicos Municipales.
Añadió que la instrucción del director de Imagen Urbana, Luis Miguel Terrazas Irra, es en el sentido de que busque la celebración de convenios con los jóvenes que practican el graffiti, “para que se les asignen espacios donde puedan expresar sus emociones y sentimientos, pero que haya respeto en las zonas de prestigio de Acapulco, a las cuales cuidaremos. Caminemos en una línea, la del respeto y la decencia, para cuidar a Acapulco, es una obligación de todos, por eso invitamos a la ciudadanía, a que no deje solo al gobierno, y que se integre, que se involucre, cumplamos todos con nuestra parte, para darle una cara amable al turista”, recalcó el funcionario.