Buscan un candidato de unidad, para el comité central ejecutivo del SUSPEG

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 19 de abril de 2009.- Con una coalición por la unidad, representantes de tres grupos al interior del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero dieron a conocer ayer domingo su decisión de participar con un candidato único para contender por la dirigencia estatal del SUSPEG, el próximo 30 de noviembre.
En conferencia de prensa, Orbelín Guerrero Lucas, secretario de escalafón del actual comité central ejecutivo; Martín Baza Galindo, secretario de organización; Celso Angulo Juárez, representante del comité ante el Poder Judicial del Estado, advirtieron que no aceptarán ninguna imposición que venga del actual secretario general, Luis Román Miranda, de quien saben que anda promoviendo la candidatura de un incondicional, entre Miguel Reducindo, David Guzmán y Héctor Alvarado.
Por tal motivo, lanzaron una convocatoria abierta a los maestros de los tres niveles de gobierno y a la burocracia de los distintos órdenes gubernamentales, para que participen en esta coalición por la unidad, “y evitemos que nuestro sindicato siga resquebrajándose porque la actual dirigencia no ha sido incluyente. Si no hay unidad, se corre el riesgo de un desmembramiento masivo”, advirtieron.
Aseguraron que esta coalición se fortalecerá con los próximos recorridos que realizarán por las diferentes secciones sindicales del estado, donde insistirán en que hay peligro de una honda división en el SUSPEG, porque ha hecho falta más acercamiento, atención y apertura para todos los trabajadores sindicalizados.
También dieron a conocer que su plan de trabajo emanará de las propuestas que en esos recorridos reciban de la base trabajadora, y que el candidato de la unidad saldrá de esa coalición que recién conformaron. “No nos dejemos sorprender por Luis Román Miranda, quien anda promoviendo una supuesta unidad, porque es una unidad a modo, tratando de imponer a su propio candidato sin consultar a los trabajadores”, enfatizaron.
Se comprometieron a trabajar por mantener la unidad de la base trabajadora, y que ésta no siga abandonando las filas del SUSPEG, como ha venido ocurriendo desde hace más de un año, pues han perdido la confianza en su dirigencia.