Bonificarán hoteleros en Semana Santa, el pago de turistas en la Autopista del Sol

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 1 de abril de 2009.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco dio a conocer que los hoteleros del puerto refrendaron su disposición de bonificarle a los vacacionistas de Semana Santa en alimentos y bebidas, el importe de lo que paguen en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, así como en los autobuses de pasajeros.
Sin embargo, la directora de AHETA, Covadonga Gómez Huerta, descartó ayer que vayan a entrarle, por ahora, al programa denominado “Acapesos”, mediante el cual se le reintegra a los vacacionistas lo que pagan de peaje, a través de vales de descuento en establecimientos turísticos.
“La mayoría de los hoteleros desde hace varios años vienen ofreciendo esta promoción de bonificarles a los turistas el importe de lo que pagan en las casetas de la autopista, en temporadas bajas. Los huéspedes llegan con sus boletos tanto del pago de su peaje como del autobús, y les bonifican el importe en alimentos y bebidas”, mencionó.
Agregó que esta promoción no la hacen en grupo, “normalmente lo que hacen los hoteles es que cada quien maneja sus planes de mercadotecnia, su propia promoción y publicidad, por separado, en su operación y es donde lo aplican, pero son casi todos los hoteles, los que están asociados con nosotros al menos, de los demás no tengo idea”.
Tampoco lo aplican los restaurantes, discotecas y otros establecimientos turísticos, solamente hoteles porque tienen un mayor margen para poder bonificar y en los otros negocios sería gravoso absorber ese importe, “pero igual descuentos y otro tipo de promociones se van a trabajar para la temporada, con un plan que todos puedan aplicar”, argumentó.
La AHETA recibió ayer la visita del director general de Caminos y Puentes Federales, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien habló del plan de seguridad carretera para esta temporada vacacional de Semana Santa, y Covadonga Gómez adelantó que le plantearían la posibilidad de trabajar juntos en un empate de publicidad, a través de sus pantallas electrónicas.