Apoyarán diputados perredistas el refinanciamiento de la CAPAMA

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 5 de octubre de 2007.- En una larga reunión privada que sostuvieron 13 diputados del PRD con el alcalde Félix Salgado Macedonio, acordaron respaldar el rescate financiero de la CAPAMA, acercando al Gobierno municipal con el estatal, a fin de que se concrete un convenio para el manejo de los recursos que le serán inyectados a partir de la próxima semana y que sumarán aproximadamente 50 millones de pesos.
También concluyeron que no aprobarán ningún aumento a las tarifas de agua potable, para el año próximo, y se habló de que habrá nuevo director en la paramunicipal, porque Miguel Angel Castro Salas ya no regresa.
Sin embargo, al salir de la reunión, efectuada en un restaurante de conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, el presidente municipal evadió a los reporteros: “Fue una reunión de trabajo... tomamos acuerdos”, espetó varias veces, sin precisar qué tipo de acuerdos se tomaron.
“Vámonos al evento, ¿no van?, ¡vámonos!”, soltó enseguida refiriéndose al acto efectuado ayer por el diputado federal César Flores Maldonado sobre la avenida Vasco Núñez de Balboa, y dejó las preguntas en el aire para abordar apresuradamente su camioneta que lo aguardaba a la entrada del hotel.
Con él estuvieron los legisladores perredistas Carlos Reyes Torres, Fernando Donoso Pérez, Germán Farías Silvestre, María Lourdes Ramírez Terán, Abelina López Rodríguez, Wulfrano Salgado Romero, José Guadalupe Perea Pineda, Rossana Mora Patiño, Ignacio Luna Jerónimo, Marco Antonio Organis Ramírez, Ernesto Fidel Payán Cortinas, Fernando Pineda Ménez y Raymundo García Gutiérrez.
Algunos de ellos aceptaron comentar sobre la reunión, y mencionaron que particularmente los siete diputados locales de Acapulco coincidieron en respaldar las acciones del Gobierno municipal tendientes a fortalecer la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para lo cual buscarán un acercamiento con funcionarios del Gobierno estatal.
Se dijo que no permitirán que el asunto del organismo paramunicipal siga politizándose, porque se requiere rescatarlo y poder impulsar después el proyecto del acueducto de Lomas de Chapultepec, para garantizar el abasto suficiente de agua potable a toda la población de Acapulco, así como el saneamiento integral de la bahía, mediante la construcción de más plantas tratadoras de aguas negras y la introducción de drenaje hidrosanitario a las colonias que carecen de este servicio.

CANADEVI NO PERTENECERA AL
CONSEJO DE ADMINISTRACION

En entrevista por separado, luego de entregar matrículas a niños de Acapulco dentro del programa “Todos a la escuela”, el alcalde Salgado Macedonio rechazó la petición del presidente de la Canadevi, Roberto Desentis León, de pertenecer al consejo de administración de la CAPAMA.
“No puede ni tendrá espacio dentro del consejo de administración porque busca satisfacer sus intereses personales; si alguien de la sociedad civil quiere ayudar, con mucho gusto, pero no para darle facilidades a alguien que busca otros propósitos, que quiere tomas de agua, que quiere construir viviendas en las zonas de humedales. Hay algunos que quieren pertenecer al consejo porque buscan beneficios particulares, quieren que les hagamos descuentos, no quieren pagar, y así no estamos dispuestos”, expuso el alcalde.Dijo que su entrevista con el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Carlos Alvarez Reyes, se pospuso para el lunes próximo, y que a partir de ese día se podrán disponer de 44 millones de pesos provenientes de los programas Prodder y Apazu, para la planta tratadora de Aguas Blancas, la potabilizadora de El Cayaco, los colectores colapsados donde hubo hundimientos, entre otras obras.