Refuerza operativos de seguridad la Policía Preventiva de Acapulco

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2007.- Con cuatro agrupamientos de 25 elementos cada uno, la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco reforzó sus operativos de revisión y vigilancia que de manera sorpresiva son rotados en diferentes puntos de la ciudad considerados como conflictivos, para tratar de inhibir la delincuencia en la ciudad.
Humberto Enoc del Valle Zúñiga, director de la Policía Municipal, indicó que tales operativos se han enfocado particularmente a la revisión de vehículos del servicio público de transporte, en los que participan policías preventivos y agentes de Tránsito, para verificar que los usuarios utilicen un medio seguro y no vayan a ser asaltados o agredidos.
Ayer se montaron los operativos de Protección Ciudadana en las colonias Emiliano Zapata, Praderas de Costa Azul, Mozimba y crucero del Cayaco, donde se efectuaron revisiones tanto a choferes como a pasajeros de camiones urbanos, camionetas combis y taxis.
El jefe policiaco no quiso detallar la logística, pero observó que los cuatro agrupamientos actúan de manera rotatoria, en distintos lugares y en diferentes horarios, para tomar por sorpresa a los posibles delincuentes que encuentren armados y evitar algún atraco “sin ponerlos de sobreaviso”.
Los puntos de control se ubican durante los tres turnos con que cuentan los elementos policíacos; es decir, matutino, vespertino y nocturno, por lo que esperan obtener mejores resultados en las próximas semanas, para prevenir delitos en las colonias más peligrosas de Acapulco.
Enoc del Valle explicó que los agentes de Tránsito participan con la revisión de documentos a los choferes del transporte público, a fin de que se verifique la autenticidad de su actividad, pues muchas veces conducen unidades “piratas” individuos que se dedican a asaltar a los pasajeros, sin placas de circulación ni permisos del servicio público.
Pidió a la ciudadanía en general comprensión por los operativos, que en cierto momento pueden causar molestias debido a las revisiones, pero indicó que es por su propia seguridad.Las instrucciones son de que todos los cuerpos policíacos municipales participen en la protección tanto de turistas como de residentes, pues aunque se reforzaron los puestos de control en algunas colonias apartadas, no se descuidarán las zonas turísticas.