Ocuparon a más de mil 500 trabajadores gastronómicos "de banca" por el puente del Día del Maestro

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2007.- Aunque el dirigente de la Sección 12 de los sindicatos gastronómicos, Rodolfo Escobar Avila, asegura que no fue bueno el puente del Día del Maestro para los hoteleros y trabajadores del ramo, los dirigentes de las secciones 20, 34 y 112, Javier Gutiérrez Santoyo, César Landín Pineda y Rodrigo Ramírez Justo, señalaron que ha sido excelente la ocupación y por consiguiente la contratación de personal, que permitió emplear a más de mil 500 trabajadores que estaban en banca por la temporada baja.
Ramírez Justo apuntó: “No nos esperábamos un puente tan excelente, de más del 95 por ciento de ocupación; han sido días de gran afluencia y mucho trabajo para nosotros, pues las bancas quedaron vacías, además de que pudimos observar que se trató de turismo que realmente vino a consumir, ahora sí vinieron a gastar nuestros visitantes nacionales”.
Igualmente César Landín y Javier Gutiérrez Santoyo, mencionaron que decenas de autobuses turísticos abarrotaron la principal avenida turística del puerto, la Costera Miguel Alemán, pudiéndose observar las playas muy concurridas, con motivo del puente vacacional de los maestros. “Desde el viernes comenzaron a llegar los visitantes nacionales, y esperamos que sea una buena derrama porque todavía este martes continuará el asueto y los empleos para nuestros sindicalizados”, remarcó el secretario general de la Sección 20.
En cambio, Rodolfo Escobar refutó lo anterior y declaró que “la ocupación este fin de semana no fue muy buena que digamos, en verdad estuvimos a menos del 50 por ciento, hay que ser muy realistas porque algo está pasando aquí en Acapulco y en Guerrero; todos debemos trabajar, echarle ganas para que el turismo sea permanente, nos preocupa lo que pasa ahora, ha bajado en comparación con otros puentes y fines de semana”.
Agregó que posiblemente falte más promoción a nivel nacional e internacional, “también nos falta atender mejor a la clientela, a nuestros turistas, capacitar mucho a los trabajadores para poder ofrecer ese servicio de excelencia. Ahora nos ganó por ejemplo Zihuatanejo, será porque allá son pocos hoteles, no sé, pero en Acapulco tenemos que trabajar duro para mejorar esta situación”.
Considerado como oficial este “puente” del Día del Maestro, desde el viernes pasado arribaron cientos de visitantes al puerto, los cuales retornarán a sus lugares de origen hasta hoy martes por la tarde, dejando una considerable derrama económica en hoteles, restaurantes, discotecas y comercio en general, finalizó a su vez Rodrigo Ramírez Justo.