Inaugura el alcalde el paso elevado de la vía rápida

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 1 de febrero de 2007.- El presidente municipal Félix Salgado reprobó los hechos registrados anteayer en el Cabildo, luego de inaugurar el paso elevado de la vía rápida, el cual dijo que se deberá continuar hasta la avenida Ejido, porque esa arteria está desaprovechada y puede servir para deshogar el fuerte tráfico vehicular del centro de la ciudad.
Luego de seis meses, por fin fue inaugurada la obra vial del paso elevado que atraviesa las avenidas Vasco Núñez de Balboa, Urdaneta y Cuauhtémoc, misma que tuvo una inversión de 44 millones 165 mil pesos. Durante los trabajos de construcción, se generaron fuentes de empleo para 100 trabajadores.
Durante una intensa gira de trabajo, ayer el alcalde también inauguró los baños del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” de la colonia La Laja; supervisó el avance de la obra del jardín de niños “Xicoténcatl” de la colonia Loma Bonita; inauguró un muro de contención y jardín de niños “William Shakespeare” de la Etapa 10 del Coloso; y una barda perimetral de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” del poblado Kilómetro 45.
Entrevistado sobre la trifulca registrada el miércoles en el Ayuntamiento, Salgado Macedonio manifestó: “Yo quisiera que no se dieran esas cosas, es una acción que no queremos que se repita. Hago un llamado a la gente para que se comporte con cordura, para no tener que aplicar el reglamento y no llamar a la fuerza pública para un desalojo, creo que no es necesario, debe haber civilidad y tolerancia”.
Luego rechazó que tenga hondas diferencias con algunos miembros del Cabildo, como el síndico Ernesto Mastache Manzanarez. “Son detallitos, pueden existir diferencias pero son normales, no insuperables, vamos a trabajar por el camino de la honradez y verán que no habrá más diferencias”, externó.
Mencionó que dialogará con la fracción perredista de regidores para subsanar esas diferencias, y sobre el llamado que hace el mismo PRD para que lleguen a acuerdos, señaló que eso da muestra de que su partido está pendiente del trabajo de los ediles, “para que se oriente el trabajo del Cabildo hacia fuera, hacia la sociedad, que quiere obra, demanda trabajo”, apuntó el alcalde Félix Salgado.
El presidente municipal declaró por otro lado que se continuará trabajando en obras viales, próximamente sobre la llamada Costera Vieja y la avenida Farallón, un paso elevado para desahogar el tráfico de la Costera Miguel Alemán y La Condesa, donde se eliminarán los semáforos para ahorrar tiempo.