Por un nuevo despertar, porque Acapulco y los acapulqueños merecen más: Fermín Alvarado

*La Asociación “Amigos de Fermín, por un Mejor Acapulco” impulsa la entrega de más de 1,100 tinacos y apoyos en colonias y pueblos del puerto.
Acapulco, Gro.— En medio de la crisis más severa de agua en los últimos años, la Asociación “Amigos de Fermín Alvarado, por un Mejor Acapulco” ha emprendido un amplio esfuerzo ciudadano para acompañar a familias de colonias, barrios y comunidades, entregando más de 1,100 tinacos, tambos y láminas a bajo costo, como parte de su Programa de Apoyo a la Economía Familiar.
El exdiputado federal Fermín Alvarado afirmó que Acapulco vive hoy “un punto de quiebre entre el abandono municipal y la esperanza”, y aseguró que la organización ciudadana que encabeza está impulsando “el inicio de un nuevo despertar en el puerto”.
“Acapulco no nació para vivir con sed; nació para vivir con dignidad. Y el problema del agua sí tiene solución, siempre que haya visión, liderazgo, equipo y voluntad,” expresó.
Las entregas y su presencia, han llegado a regiones donde pocas veces se atiende: Xaltianguis, San Pedro Cacahuatepec, La Concepción, Amatillo, Xolapa, Pueblo Madero, Llano Largo, La Máquina, 5 de Mayo, El Coloso, Pie de la Cuesta, Icacos, Alta Progreso, Las Playas, Pozo de la Nación, Teconche, Guinea, entre muchas otras.
Alvarado destacó que cada tinaco entregado representa mucho más que un apoyo material:
“Es un acto de dignidad, un mensaje de esperanza y la confirmación de que mis paisanos no están solos”, señaló.
Asimismo, subrayó que resolver la crisis del agua sí es posible si se abandona la improvisación e inestabilidad y se aplican medidas responsables y profesionales:
“Modernizar la infraestructura, reparar fugas —tanto hidráulicas como financieras—, ordenar, transparentar e invertir donde otros no lo hicieron; además de una reestructura técnica, operativa, financiera y comercial en la CAPAMA. Eso es lo que Acapulco necesita, y eso es lo que vamos a construir”, enfatizó.
El también exsecretario de Gobierno y exsecretario de Educación, Fermín Alvarado,  sostuvo que estas acciones son parte de un proyecto mayor para rescatar, rehabilitar y reposicionar a Acapulco hacia un nuevo destino:
“Queremos un Acapulco seguro, limpio, verde y con servicios públicos que sí funcionen. Un Acapulco con oportunidades, con escuelas dignas, educación de calidad y centros de salud con medicinas. Ese es el nuevo amanecer que estamos construyendo con la gente”, apuntó.
Fermín Alvarado concluyó asegurando que el despertar ciudadano ya comenzó:
“El pueblo está despertando. El pueblo está caminando unido, nos estamos organizando… y cuando el pueblo despierta, nada lo detiene”.
La asociación continuará recorriendo colonias, barrios y comunidades, escuchando, acompañando y llevando apoyos directos, pero también recogiendo las voces de la gente para construir un proyecto plural, amplio, incluyente y con vision de mediano y largo plazo, que impulse el rescate, la rehabilitación y el reposicionamiento de Acapulco.
“Porque Acapulco y los acapulqueños merecen más y pueden estar y vivir mejor”, finalizó.