“Los sueños sí se cumplen”, expresa el campeón de natación Jaime Badillo Mena

• Junto a su hermano Joaquín Badillo expresan su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por su apoyo y respaldo al deporte y exclaman que "¡en Guerrero sí se puede!".
Por Francisco Javier Flores V.
Acapulco, Gro.- Con sus seis medallas orgullosamente colgadas al cuello, el joven nadador acapulqueño Jaime Badillo Mena vibra de emoción cuando se le pide enviar un mensaje a la juventud deportista de Guerrero y Acapulco: “Que siempre se esfuercen y que los sueños sí se cumplen”.
De apenas 14 años de edad, este tritón pertenece al Centro Acuático Montessori Aca, de Acapulco, que el pasado fin de semana acudió, con sólo 4 nadadores, a dar la cara por el estado de Guerrero al Campeonato Nacional Curso Largo de Natación Veracruz 2025, realizado en tierras jarochas.
Dos medallas de oro, una de plata y 3 de bronce logró Jaime Badillo, hijo de los también nadadores acapulqueños Alejandra Mena Zuzuarregui  y Joaquín Badillo Escamilla, éste último con su más reciente logro deportivo, el de obtener el multicampeonato máster de natación a nivel estatal.
Concluida su participación en esta competencia, el ahora campeón nacional dijo sentirse “muy cansado, pero la verdad es que muy contento porque valió la pena el esfuerzo”, a la vez que agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el apoyo invaluable para que el equipo representativo de Guerrero pudiera estar en la justa deportiva.
“Quiero mandarle un saludo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y agradecerle por su apoyo y su gran respaldo. ¡En Guerrero sí se puede!”, exclamó.
Por su parte, el también nadador Joaquín Badillo Mena (15 años), ganador de medalla de plata en la misma competencia, participando en la denominada Súper Final con los mejores tiempos de todo el país, sin importar la categoría, agradeció también a la mandataria estatal “por su respaldo y apoyo al deporte en Guerrero y secundó a su hermano Jaime con la frase: “¡En Guerrero sí se puede!”.