*El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó sobre la renovación de mobiliario urbano en el Puerto de Acapulco.
*Sebastián Ramírez Mendoza y el director de Fonatur Infraestructura, Alan Aizpuru Akel, anunciaron que se llevará a cabo una intervención integral para mejoramiento urbano en Acapulco.
Estas acciones forman parte de la transformación y recuperación del puerto de Acapulco, impulsadas por el Gobierno de México para mejorar la experiencia turística y el bienestar de la comunidad local.
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, acompañado del director de Fonatur Infraestructura, Alan Aizpuru Akel, anunció que con el propósito de avanzar en la transformación de Acapulco, se llevará a cabo una intervención integral en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, involucradas en el mejoramiento urbano de este icónico destino turístico.
El titular del Fonatur informó que con una inversión de 41 millones 182 mil 955.18 pesos, se instalará nuevo mobiliario urbano: mil 236 bolardos, 132 bancas, 76 paraderos de autobús, 85 botes de basura, así como 49 figuras lúdicas y señalética (71 señalamientos verticales, 71 horizontales en los paraderos; 51 señales preventivas, 58 restrictivas y 32 informativas).
Durante la rueda de prensa se expuso que se llevarán a cabo trabajos preliminares, como el desmantelamiento de paraderos y señalización inadecuada, demolición de banquetas, preparación de cimentación, así como trazo y nivelación de áreas.
Estas labores comenzaron en días recientes con la rehabilitación de banquetas y espacios públicos en la Costera Miguel Alemán. De esta manera, se ejecutará una obra sistemática que se prevé concluir a finales de este año.
Con estas acciones, Fonatur contribuye con la recuperación del puerto, tal como lo instruyó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para el Bienestar y la Prosperidad Compartida de las y los guerrerenses.