Con más inversión portuaria se dará impulso al desarrollo económico y turístico del puerto de Acapulco, reconoce Yoloczin Domínguez

Ciudad de México, 29 de julio de 2025.- La diputada federal Yoloczin Domínguez Serna dijo que la inversión de 1,350 millones de pesos —670 millones públicos y 680 millones de origen privado— es un impulso importante al desarrollo económico y turístico del puerto de Acapulco, como parte del plan nacional para consolidar a México como una potencia regional portuaria.
“Esta inversión representa una señal clara del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con Guerrero y, también representa una oportunidad estratégica para reposicionar a Acapulco como ruta comercial y turística de alto valor”, señaló la legisladora acapulqueña.
Domínguez Serna subrayó que los recursos permitirán mejorar la infraestructura marítima, generar empleos directos e indirectos, reactivar la economía local y abrir nuevas rutas de intercambio comercial y turístico.
“Acapulco necesita transformarse desde sus cimientos, pero sin perder su esencia. Por eso, además de infraestructura, necesitamos asegurar que esta inversión impulse bienestar para las familias del puerto, especialmente para quienes viven del turismo, del comercio local y de la pesca”, agregó.
La legisladora también hizo un llamado a los empresarios y a los inversionistas nacionales e internacionales a sumar esfuerzos y confiar en Acapulco.
“Este es el momento de mirar hacia el Pacífico con esperanza porque Acapulco está de pie y listo para ser protagonista de la nueva etapa del desarrollo marítimo mexicano”.
Reafirmó su compromiso con un desarrollo portuario sostenible, incluyente y que beneficie a todas las comunidades del municipio: desde Punta Diamante hasta la Zona Tradicional, pasando por Renacimiento y las colonias populares.
“La Cuarta Transformación también navega desde nuestros puertos y, Acapulco, con toda su historia y potencial, será parte esencial de ese rumbo”, concluyó.