Acapulco, Gro.- Para velar por los derechos de los consumidores, así como garantizar el acceso a productos y servicios de calidad, el diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón se integró al Consejo Consultivo del Consumo Estatal Guerrero (Zona Acapulco-Lázaro Cárdenas), de la Procuraduria de la Defensa del Consumidor.
La primera sesión del Consejo se realizó en sus instalaciones, en el puerto de Acapulco, y fue presidida por la procuradura de la Defensa del Consumidor en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez.
Marco Tulio Sánchez informó que durante la sesión se abordó el reporte del primer trimestre de 2025, así como las visitas de verificación realizadas durante el mismo período.
Además, se revisaron programas para el próximo trimestre que incluyen: Semana Santa, Día del Niño y Día de las Madres.
Sánchez Alarcón explicó que estos programas son claves para fortalecer la protección al consumidor y mejorar las prácticas comerciales en el estado de Guerrero.
"Desde la comisión de economía y trabajo que presido en el Congreso del Estado, impulsaremos un entorno de confianza y competencia leal clave para el desarrollo económico, explicó.
El legislador explicó que, dicha colaboración estratégica tiene como un objetivo fomentar un consumo responsable que impulsa un desarrollo económico sustentable y protege los derechos del consumidor, haciendo un comercio más justo y transparente.