Diputada María de Jesús Galeana llamó a defender los ideales de Lucio Cabañas en su 50 aniversario luctuoso

Chilpancingo, Guerrero, 26 de noviembre de 2024.- La diputada por el PRD, María de Jesús Galeana Radilla, rindió un homenaje por el 50 aniversario luctuoso del luchador social Lucio Cabañas Barrientos, y llamó a defender sus ideales de quien es un referente en la defensa de un cambio profundo en favor de los grupos más desprotegidos de Guerrero.
En tribuna, la legisladora local recordó su legado que resuena profundamente en la historia guerrerense, donde expuso que fue un líder cuya vida es un testimonio elocuente de la lucha por la justicia social y la dignidad humana.
Galeana Radilla dijo que Cabaña Barrientos fue un hombre de cuna humilde, que nació en Atoyac de Álvarez, y que “desde joven sintió en carne propia las injusticias que azotaban a su gente”.
Expresó que fue maestro rural y eso considera que le permitió ser testigo de las carencias que sufrían las niñas y los niños de las familias de su comunidad, citó sus palabras: "La ignorancia mata a los pueblos, por eso es necesario conquistar la sabiduría".
Argumentó que la educación fue un arma importante y que a través del conocimiento se pueden abrir las puertas a un mejor futuro, sin embargó, comprendió que para un cambio estructural  era necesario actuar.
La diputada llamó a reflexionar y dar continuidad sobre los ideales de Lucio Cabañas sobre la paz, la lucha social, el acceso a la educación como un derecho para las y los niños y en la responsabilidad que tienen como legisladores representantes del pueblo.
Se preguntó; ¿Cómo aseguramos que la justicia social sea más que un lema y se convierta en una práctica real en el día a día de las y los Guerrerenses?
Asimismo, pidió “trabajar para que la voz del campesinado, del obrero, del indígena, y de todos aquellos que históricamente han sido marginados, resuene fuerte en las políticas públicas”.