En silla de ruedas debido a un accidente en Estados Unidos, pide ayuda en Costa Chica, para sostener a su familia

Por Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.- Un percance automovilístico en Estados Unidos lo dejó imposibilitado para caminar y trabajar, por lo que ahora pide la ayuda caritativa de los cuajileños para poder seguir ayudando a su familia.
Andrés García Hernández, de 47 años de edad, originario de Xochistlahuaca y vecino de Cochapan, municipio de Ometepec, anda en silla de ruedas pidiendo ayuda para solventar los estudios de sus dos hijos de secundaria y bachillerato.
Acudió al municipio de Cuajinicuilapa para pedir apoyo a la ciudadanía, sus hijos tienen 12 y 17 años de edad, y así ha recorrido algunos municipios de la región de Costa Chica, en busca de ayuda, dice que vive con su esposa y sus dos hijos.
Comentó que hace 20 años él se encontraba trabajando en los Estados Unidos, y que al ir manejando un vehículo se detuvo en un semáforo, cuando de repente otro carro se le impactó por la parte de atrás, lesionándolo y siendo hospitalizado en ese país vecino.
Al darse cuenta su madre, Alfonsina Hernández Meza, ésta viajó a los Estados Unidos, lo sacó del hospital y se lo trajo al puerto de Acapulco, internándolo en un hospital privado, donde los médicos le dijeron que Andrés ya no volvería a caminar, porque la lesión le afectó su columna vertebral.
Recordó Andrés que vivió por más de 10 años en los Estados Unidos, donde trabajaba para enviarle dinero a su hijos y esposa, cada semana o quincena, hasta que le ocurrió el accidente, del cual mencionó que el conductor responsable iba tomado cuando se impactó contra su automóvil, golpeándose en el cerebelo, lo que le dañó el nervio.
Con lágrimas en los ojos el joven Andrés García pide ahora el apoyo de la ciudadanía en general, ya que no cuenta con trabajo al estar postrado en silla de ruedas, y no poder hacer nada por sus hijos quienes se encuentran estudiando, sin poder sostenerlos económicamente.
Pidió al gobierno federal y estatal su comprensión y apoyo para el sustento de su familia, para que sus hijos puedan terminar sus estudios y no queden a la deriva sin ser alguien en la vida, y pidió a todas personas que puedan apoyarlo, le llamen a su número de celular 7411665910, donde podrán comunicarse con él.