Acapulco | Lo demostró en el debate, quien sin aspavientos y muy alejada del lenguaje soez que enrarece aún más el clima político del puerto de Acapulco, Gloria Oneida Bracho, del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, después de su excelente desempeño se ha convertido en la más seria aspirante a la presidencia municipal de este municipio.
Durante el debate entre candidatos realizado el pasado viernes, la contadora pública se distinguió sobre los demás por su sencillez, claridad y calidad de sus propuestas basadas en iniciativas para un desarrollo popular sustentable.
Incluso, quedó en evidencia la falta de preparación de los otros aspirantes que no acertaron a responder varias preguntas hechas por Gloria Bracho, pues evidentemente no conocen del tema y sólo se arrojaron injurias mutuamente.
El pueblo esperaba un verdadero debate de ideas, de gran nivel, pero la absoluta mayoría de candidatos entienden la política como el arte de descalificar a los otros desde el punto de vista moral, noción que se puso de moda desde que Morena asumió el poder.
La simpatía por Gloria Bracho ha comenzado a manifestarse claramente en las redes sociales y ha crecido aún más cuando los candidatos de Movimiento Ciudadano y la alianza del PRI, PAN y PRD se han quedado sin candidatos al haberles retirado el registro a Yoshio Ávila y Carlos Granda.
Las manifestaciones de apoyo a la candidata del PSG refieren la gran calidad humana de Gloria Bracho, así como su preparación académica y profesional manifestada a lo largo de los años por su cercanía a la población, por ello, a decir de los acapulqueños este 2 de junio Gloria Bracho dará la sorpresa ganando la presidencia municipal del puerto de Acapulco.