De humilde vendedor de helados, "El Bonais" a la alcaldía de San Marcos

San Marcos | Pánfilo Anastacio León, modesto vendedor de helados de una famosa marca, podría vencer a los poderosos candidatos de los otros partidos que cuentan con muchos más recursos económicos para sus campañas, no obstante que algunos de ellos han desistido a sus candidaturas.
El Bonais, como es conocido popularmente, candidato del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, se ha ido ganando la simpatía y cariño de los sanmarqueños por su gran lucidez e inteligencia a la hora de presentar sus propuestas, que fundamentalmente plantean bajar la administración municipal a nivel comunitario; es decir, en lugar de que una persona, el presidente, sea quien decida el gasto público, con este planteamiento será el pueblo quien mande.
Esto significa que se implementará algún mecanismo para que todos los ciudadanos participen en cuanto a decidir las obras a realizar en cada comunidad y en la cabecera municipal, lo que constituye un modelo de democracia participativa real, que únicamente se ven en las democracias más avanzadas del mundo.
Alejado del discurso tradicional grandilocuente de los candidatos tradicionales que prometen todo, El Bonais recorre las comunidades, en cada casa que la gente le abre con mucha confianza. Trae ideas para repartir, en lugar de gorras y despensas o dinero. Pero ésas ideas entusiasman por la sencillez y claridad con que las dice.
Pánfilo Anastacio León, El Bonais, se mueve no para obtener un trabajo o dinero pues “soy rico al tener un humilde trabajo que me da lo suficiente para vivir bien con mi familia, con mis cuatro hijos y soy muy feliz; voy a ser presidente municipal porque amo a San Marcos y sé que merece otro destino mejor en lugar de seguir desapareciendo como ha venido ocurriendo, por falta de gobiernos honrados”