Denuncia Organismo de Mujeres Priistas a vocera de Movimiento Ciudadano, Erika Luhrs, por violencia política en razón de género

C O M U N I C A D O
De acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres, la violencia política por razón de género se refiere a cualquier acto o situación en la que una persona es atacada, amenazada, intimidada, discriminada o maltratada debido a su género en el ámbito político.
El Partido Revolucionario Institucional y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Guerrero denuncia enérgicamente los actos de violencia política en razón de género cometidos por la vocera de Movimiento Ciudadano, Erika Luhrs, en contra de nuestra compañera y Secretaria General, Pilar Vadillo.
Lamentamos profundamente que en pleno siglo XXI, y en el marco de un proceso democrático, se sigan presentando casos de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas. Es inaceptable que se recurra al acoso para intentar minar la integridad y el trabajo de una mujer comprometida con su partido y con la sociedad.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos actos y se aplique la ley en su máxima rigurosidad. La violencia política en razón de género no solo afecta a la persona que la sufre, sino que también vulnera la democracia y el estado de derecho.
Desde el ONMPRI Guerrero reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con Pilar Vadillo y todas las mujeres que día a día luchan por un espacio justo y equitativo en la política.
No permitiremos que se haga mal uso del término de violencia política en razón de género para el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres.
Atentamente:
Aline Mata Eguia-Liz 
Presidenta del Onmpri Guerrero Oficial