Cuajinicuilapa, Gro.- El señor Giovanny Morales, vecino de la calle 24 de Febrero, de la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Cuajinicuilapa, señaló que desde hace tres meses la Dirección de Agua Potable, a cargo de Pablo Morales Julio, no hace nada por reparar el drenaje a los colonos que sigue regando las aguas negras por toda la calle.
Comentó el vecino que ha acudido al Palacio Municipal de esta comuna, señalando que el desperfecto del desagüe sigue tapado y el director del Agua, Morales Julio, solamente le dice que no pueden ir a reparar la desembocadura porque según tienen mucho trabajo en otras partes del municipio.
El afectado señaló que tuvo que mandar a hacer la tapa de cemento a su coladera, con un costo a 1,200 pesos, con la finalidad de tapar el desagüe de su casa, pero siguen saliendo por encima de la tapa las aguas negras, y eso afecta la salud de él, sus hijas y su esposa.
Habitantes señalan que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, han tenido problema con la salud, por los olores fétidos que salen del conducto a las calles, principalmente los chiquillos y personas adultas mayores, se han enfermado de diarrea, vómito, tos y respiración, algunos han tenido que ser hospitalizados.
Abundaron que ellos pagan puntualmente los recibos del agua, porque si no se la cortan, y cuando quieren el servicio se los niegan.
Señalaron que si no hay respuesta por parte del director de Agua Potable y del presidente municipal, tomarán medidas necesarias, ya que es mucho tiempo que no hacen nada al respecto para reparar el desagüe.