Cuajinicuilapa, Gro.- Habitantes de la calle 24 de Febrero, esquina con Hermenegildo Galeana, de la colonia Vicente Guerrero, de esta cabecera municipal, se quejan que desde hace dos semanas no tienen agua potable, ya que según se descompuso la bomba.
Unos 200 hogares no tienen agua potable y tienen que comprar agua en pipas o rotoplas por la cantidad de 210 pesos, para cubrir sus necesidades del hogar.
La Dirección de Agua Potable a cargo de Pablo Morales Julio, no atiende las necesidades de la gente de algunas colonias o barrios de esta cabecera municipal.
Señalan los afectados que desde hace dos semanas no les llega el agua a sus casas, y que según los trabajadores del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, han comentado que se dañó la bombay no se saben qué día o en qué mes quedará lista.
Argumentaron los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, que hay otras colonias y barrios a las que sí le llega el vital líquido, no obstante que según los empleados de la comuna, a raíz de que se dañó la bomba ninguna colonia o barrio puede tener agua potable.
Señalaron los habitantes afectados que si el director del Agua Potable, Pablo Morales Julio, no hace caso de las necesidades por la falta del agua potable, irán a tomarle sus oficinas hasta que tengan una respuesta favorable a esa situación.
Los cuajileños piden al gobierno municipal que encabeza Edgardo Paz Rojas, su apoyo para que dé instrucciones al director del Agua Potable que les mande el vital líquido a la colonia Vicente Guerrero, y no tengan que gastar en comprar agua con pipas o rotoplas.