•Los priistas no somos perfectos, pero sabemos gobernar y damos resultados, puntualizó Añorve Baños.
Acompañado de cientos de simpatizantes, dirigentes de los sectores partidistas, familiares y amigos, el expresidente municipal de Acapulco presentó la documentación que lo acredita como aspirante a la candidatura en cuya fórmula estará acompañado por Juan José Castro Justo.
En su mensaje de agradecimiento, Añorve Baños destacó el trabajo de los priistas de Guerrero, "que con carácter y decisión saben trabajar", señaló y envió un saludo afectuoso de parte del priismo estatal al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En su discurso, Añorve Baños también subrayó el actuar de los dirigentes estatales del PRI, Alejandro Bravo Abarca; del PRD, Alberto Catalán Bastida y del PAN, Eloy Salmerón, "por construir una alianza ganadora en Guerrero", apuntó.
“Los priistas no somos perfectos, pero sabemos gobernar y damos resultados”, subrayó Manuel Añorve, quien recordó que fue el PRI quien creó las instituciones públicas que hoy le dan rumbo al país, y que en Guerrero no ha sido la excepción.
En ese sentido, puntualizó las gestiones que han tenido los gobernadores de la entidad de origen priista, como Rubén Figueroa Figueroa, Alejandro Cervantes Delgado, José Francisco Ruiz Massieu, Rubén Figueroa Alcocer, Ángel Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros y Héctor Astudillo Flores.
Durante su mensaje al término de su registro, en donde también lo acompañaron los diputados Julieta Fernández, Flor Añorve y Jesús Parra, reiteró su compromiso de ser un dique frente a reformas que atenten contra la democracia y la división de poderes.
“La pretensión del ejecutivo federal de apoderarse del Poder Judicial no va a pasar por tratarse de una reforma regresiva y autoritaria”, sostuvo e insistió en su convicción de pertenecer a una oposición partidista seria y responsable.
Agregó que no ha sido un legislador de oposición que se acuesta y levanta con el no, ya que ha votado a favor de diversas iniciativas que han beneficiado al país, pero que cuando estas no son benéficas, sino todo lo contrario, levanta la voz y fija posturas en contra.
Reconoció, asimismo, la fuerza moral que representan las fuerzas políticas priistas de la entidad, especialmente las mujeres guerrerenses “con quienes lograremos conquistar la victoria para garantizar el desarrollo de las y los guerrerenses”, concluyó.