*Intensifican fumigación en colonias para combatir al mosquito transmisor.
El director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que este día las brigadas de fumigación visitaron las calles 4 y 5, por ser las zonas “más críticas”; durante esta semana atenderán calles aledañas para evitar la proliferación del mosco.
El titular exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones, tales como lavar con jabón y cloro todos los lugares que acumulen agua, tapar y voltear todos los recipientes que se encuentran a la intemperie, deshacerse de objetos que ya no utilizan, así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Además, se recomienda usar repelente de mosquitos y cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros.
En caso de presentar síntomas como fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, hemorragia, conjuntivitis, dolor articular, dolor de ojos y náuseas, se recomienda no automedicarse y acudir a valoración médica.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con la salud de las familias acapulqueñas, a través de las brigadas de fumigación que disminuyen la proliferación del mosco Aedes Aegypti.