Cuajinicuilapa, Gro.- Dentro de unos días estará listo el Banco de Bienestar, “El banco de los mexicanos”, en el municipio de Cuajinicuilapa, para que las personas adultas mayores puedan retirar su dinero que el gobierno federal les da mediante la Pensión Bienestar.
Obreros señalan que dentro de unos días ya estará en función dicho banco, el cual está ubicado en la calle Manuel Zárate, frente al salón de usos múltiples, a unos 200 metros de distancia del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa.
Señalan que estará funcionando una oficina del banco de Bienestar con personal para apoyar a las personas adultas que requiera de sus servicios, por ejemplo algunas no saben cómo meter la tarjeta al cajero automático, y ahí se les brindará el apoyo.
El gobierno federal ha construidos varias sucursales del Banco de Bienestar en la región de la Costa Chica, para quienes tienen que hacer grandes filas para recibir sus apoyo.
Acuden a retirar su dinero desde las 04:00 de la madrugada, y aunque el banco lo abren a las 09:00 de la mañana, muchos llegan temprano para ser de los primeros en ser atendidos.
Aseguran que el local actual, de la calle Porfirio Díaz, es muy pequeño, no caben más de 20 personas, tienen que estar esperando afuera bajo el rayo del sol, ya que el personal del banco lo conforman tres empleados y un policía federal cuidando la entrada.
Los que llegan de madrugada para retirar su dinero van saliendo a las 20 ó casi al mediodía, ya que a veces no hay dinero en el Banco de Bienestar, además de que algunos están sin comer.
Ahora en unos días estarán listos los cajeros del banco de Bienestar y la oficina es grande, ya no estarán esperando mucho tiempo, o llegar de madrugada para hacer fila sin comer, ya los cajeros estarán disponibles los 365 días del año, podrán acudir por la mañana, tarde o madrugada para retirar del cajero, o por una emergencia.
Las personas adultas mayores dicen estar agracidas con el presidente municipal, Edgardo Paz Rojas, por apoyar con el terreno donde se construyó el Banco de Bienestar, y en unos días vendrá el representante del gobierno federal para que junto con el mismo gobierno municipal corten el listón del Banco de Bienestar, “El banco de los mexicanos”.